ATE se moviliza este miércoles 10 a la ANSES: “Rechaza los miles de despidos y denuncia el vaciamiento”


________________________________________________________________________________

ATE liderado por Rodolfo Aguiar vuelve a manifestarse contra los despidos masivos en la sede central del organismo previsional para “ponerle freno al intento de vaciamiento”, además advirtió que la administración de Milei “quiere la vuelta de las AFJP y hay que impedirlo”.


 

Tras las jornadas de lucha en los ministerios y el paro nacional activo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva manifestación en el ANSES para protestar contra los despidos masivos.

 

El sindicato que conduce Rodolfo Aguiar convoca a movilizar este miércoles 10 de abril desde las 14 horas a la Dirección Nacional del organismo previsional, con el objetivo de “ponerle freno al intento de vaciamiento de la ANSES”.

 

El ANSES en el ojo de la tormenta

En el marco de los 15 mil despidos en la administración pública nacional, ATE denuncia que 1370 cesantías fueron solo de ANSES y de “casi 100 las delegaciones que tuvieron que cerrar”.

 

Sin embargo, la medida no es solo en rechazo al vaciamiento del organismo y por la reincorporación de los despedidos, sino que contempla la protección del sistema jubilatorio argentino. “Quieren la vuelta de las AFJP y hay que impedirlo”, advirtió Aguiar.

 

En esa línea, analizó que “los despidos masivos en el organismo forman parte de una estrategia para generar las condiciones que permitan que las entidades financieras internacionales vuelvan a hacer negociados con nuestros aportes mensuales”.

Asimismo, puso el foco en la gravedad del impacto de los despidos masivos en el sector y aseguró que “son casi 100 las delegaciones que tuvieron que cerrar en el país porque echaron a todos los empleados”.

Paca cerrar la convocatoria, Aguiar sembró expectativas sobre un nuevo paro nacional al adelantar que esta semana definirán la fecha de un nuevo plenario federal “para evaluar nuevas medidas y darle continuidad al plan de lucha”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados